La Vía Verde del Mar conectaba antiguamente las localidades de Oropesa del Mar y Benicàssim por tren bordeando el mar. Con 5,7 kilómetros es apta tanto para ciclistas como peatones (también para personas con movilidad reducida), ya que dispone de un firme a partes asfaltado y a partes con gravilla compactada.
Se accede desde Oropesa del Mar desde el paseo de la Playa de la Concha
y desde Benicàssim desde la Playa del Voramar. Para volver en caso de estar muy cansado se puede hacer en transporte público teniendo parada en la Playa de La Concha (a unos 500 metros del acceso a la vía) y en la Urbanización Les Platgetes (a 1 km del inicio por Benicàssim).
A lo largo del camino se puede apreciar entornos naturales como el Monte Bovalar (con su vegetación autóctona y los pinos mediterráneos), las calas y fondos rocosos de la Playa de La Renegà o el entorno de Les Patgetes de Bellver, el Poblado íbero de Orpesa la Vella o las Torres vigías de la Corda y de la Colomera. Durante el recorrido varias áreas donde descansar, comer algo y dejar tranquilamente las bicicletas.
La ruta dura como mínimo una hora de ida y otra de vuelta, por lo que es recomendable llevar buen calzado, mucha agua en verano y algo de comida.
Y si quieres hacerla en bicicleta puedes alquilarlas desde 2EUR la hora, o bien en un cuatriciclo para 4 personas, también bicicleta eléctrica.
Nosotros solemos recomendar esta empresa que esta a 5 min. del apartamento.